viernes, 27 de noviembre de 2009

El 4 de diciembre se inicia el III Festival del Libro en Arequipa


Mientras en Lima el público se prepara para una edición más de la tradicional Feria del Libro Ricardo Palma, en Arequipa se anuncia la realización de su III Festival del Libro. Este evento abrirá sus puertas este 4 de diciembre, para dar cita a un verdadero encuentro de escritores, poetas y artistas de cinco países de América Latina.

Este año, el Festival se realizará del 4 al 14 de diciembre, en la tradicional [plaza de Yanahuara].

Se utilizarán los claustros de la congregación para las disertaciones y exposiciones de pintura programadas en el marco del Festival. Este encuentro cultural ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno Regional de Arequipa.

Este año estarán como invitados especiales el laureado poeta y escritor chileno Raúl Zurita, quien estará acompañado por las también poetas mapochinas Paula Ilabaca y Erna Aros. Además, llegará una delegación de escritores desde Arica.

También estarán los cubanos, José Koser, poeta y ensayista, y Damaris Calderón, narradora y filóloga. De México arribará el escritor Marco Antonio Campos y los argentinos Fernanda Castell, antropóloga, y el periodista gráfico Mario Arteca.

La delegación peruana estará encabezada por el premiado poeta Carlos Germán Belli, quien comparte el cartel con los conocidos Antonio Cisneros y Alonso Cueto. También estará el sociólogo Julio Cotler, el periodista Raúl Vargas, e intelectuales y escritores como Mario Montalbetti, Miguel Gutiérrez y Hugo Neira.


Fuente: Andina, más detalles aquí.

No hay comentarios:

Filonilo Catalina: "Estoy participando de lo atemporal"

  Calibrando la "lógica del tiempo" Por Juan Zamudio   La relación que establece el poeta con su obra está signada por diversas ap...